Vídeo Marketing: dale like y suscríbete

 En Audiovisual

Ey…¿Qué tal por ahí compañeros? Hoy hablamos de vídeo marketing. Dale al play y no rebobines. (Así empezaría este post si fuera el vídeo de un youtuber). Pero no es eso. Sigue leyendo.

Es un hecho real y palpable que que Internet es ya una parte fundamental en nuestras vidas.  No podemos pasar ni un segundo sin consultar nuestro whatsapp, nuestras redes sociales, nuestro e-mail… Estamos hiperconectados con nuestros smartphones, smartwatchs, smartTVs, smartglashes… No vamos a entretenernos con datos, si quieres números los puedes consultar aquí.

El caso es que una de las razones por las que no podemos vivir sin nuestras “smart cosas” es por el contenido en vídeo que nos llega a través de ellas.  Que si el último capítulo de Juego de Tronos, que si el vídeo-selfie diario de tu prima en Instagram, que si el último viral emocional, que si el unboxing de los juguetes de reyes… Stop. Detente.

Es justo en este punto en el que a ti, como empresa o emprendedor, te interesa seguir leyendo este artículo. La cosa se pone interesante desde ahora. Si te suena eso del vídeo-selfie, o lo del unboxing es porque son cosas que “lo están petando”. Literalmente. Al igual que lo petan los spots emocionales, los vídeo-tutoriales, los gifs, los boomerangs, los rewinds, los vídeos 360º y un largo etcétera. Todos tienen algo en común: la imagen en movimiento. El contenido en vídeo es tendencia y ha venido para quedarse.

Vídeo Marketing para empresas

¿Y por qué? Porque un vídeo te sorprende, te hace reir, te hace llorar, te pone los pelos de punta, te ilustra cosas, te clarifica, te hace entrar en otro mundo y estar en todas partes. El contenido audiovisual es la única herramienta capaz de estimular tres sentidos a la vez. Lo vemos, lo escuchamos, lo tocamos.

Además, como internautas nos hemos convertido en consumidores muy cómodos a los que no nos gusta esperar y nos atraen las publicaciones directas, inesperadas, distintas, y sobre todo, con mucho ritmo. A ti, como empresa, te interesa darle al público lo quiere. Cada vez son más los negocios que apuestan por el Vídeo Marketing, que saben de su importancia y de lo que un buen vídeo puede hacer por ellos. Se ha convertido en una herramienta imprescindible para impresionar al posible cliente y te aporta todo esto:

  • Mejora la presencia en Internet.
  • Ayuda al posicionamiento de tu marca.
  • Impulsa las ventas.

Para que se tenga en cuenta nos gusta recordar, y lo decimos por experiencia, que el vídeo marketing es mucho más que grabar, editar  y difundir. El vídeo da mucho juego, es un juego, un juguete que se puede moldear y adaptar a cualquier entorno digital. En este sentido, existen un montón de disciplinas que rodean al vídeo marketing y que conviene tener en cuenta:

  • Creatividad
  • Posicionamiento
  • Difusión e impacto
  • Planificación estratégica
  • Viralidad
  • Diseño
  • Interpretación
  • Copywritting
  • Narrativa
  • Transmedialidad

El juego del vídeo marketing está precisamente en combinar todos estos aspectos para lograr una producción que sea atractiva para los clientes y efectiva para tu negocio.

Echando la vista atrás, nos viene a la mente cuando los vídeos solo se veían en la TV 4:3 de casa, con un reproductor VHS o yendo al cine. Nos damos cuenta de la enorme evolución tecnológica del entretenimiento y del consumo de la información. La entrada de la conectividad por fibra óptica a gran velocidad, los nuevos formatos de alta definición, las redes sociales y las diferentes aplicaciones han permitido la accesibilidad a miles de funcionalidades, mayor interacción y mayor impacto.

La evolución tecnológica del vídeo y su aportación a Internet

A día de hoy, un vídeo se puede difundir rápidamente por los canales online aportando actualidad y frescura a tus mensajes. La idea es generar contenidos atractivos para las diferentes redes a través de vídeos corporativos, anuncios, testimonials, eventos, virales, promos, vídeos interactivo y también 360º. Las RRSS se han convertido en un escenario perfecto para impactar a nuestro buyer persona, por lo tanto es fundamental publicar mensajes de calidad con propuesta de valor.

Youtube es el 2º buscador más grande del mundo y la primera plataforma de vídeo, aunque Facebook, Instagram y Whatssapp son canales que también vienen pisando muy fuerte. Estaremos atentos a ver qué pasa y te contaremos nuestras impresiones. Pero eso será en otro post.

De momento, te animamos a aprovechar las oportunidades que el vídeo marketing te ofrece para mostrar cómo se sienten tus clientes y para explicar las ventajas de tus productos o servicios. Nosotros ya nos hemos aplicado al cuento y hemos hecho este vídeo.

PD: ¿A qué si hubieras sabido que este texto iba a ser tan largo, te habrías esperado a la película?

MÁS POSTS

COMENTARIOS

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Desde un logo hasta una campaña concreta. Descubre los servicios que nuestra agencia de publicidad te ofrece.

¿No es legible? Cambiar el código. captcha txt