¿Qué hicimos?  Campaña de concienciación sobre la pobreza

La Pobreza es un monstruo que se alimenta de las acciones e inacciones de los seres humanos y que seguirá creciendo si no ponemos soluciones. Esto es lo que queríamos transmitir con la campaña “Tu Indiferencia alimenta al monstruo”, desarrollada para el Ayuntamiento de Elche en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La idea creativa para lograr al objetivo se basa en la creación de un monstruo que retrata a la pobreza y que crece con la indiferencia de los ciudadanos. Esta idea se estructuró en torno a la ilustración de un monstruo sencillo pero aterrador que se alimentaba de la indiferencia. El lema que acompañó a la ilustración fue “Tu indiferencia alimenta al monstruo. Muévete contra la desigualdad obscena”. A partir de aquí se desarrolló una amplia gama de piezas que se adaptaron a 3 formatos principalmente:

Gráfica
Creamos distintas piezas gráficas en las que el monstruo aparecía por encima de una escena evidente de pobreza en la que también había una persona mostrándose indiferente. Estas piezas se adaptaron a mupis, carteles, pancartas, traseras de autobús y anuncios en prensa que se mostraron en la ciudad días antes de la conmemoración del Día Internacional contra la Erradicación de la Pobreza.

Vídeo
Las distintas piezas gráficas del apartado anterior se adaptaron también a un vídeo animado en el que se mostraban los datos más dramáticos de la pobreza.

Web
Además, y como complemento a la campaña, creamos una landing page en la que aparecen más datos sobre la pobreza así como formas de luchar contra ella.

Más Proyectos
¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Desde un logo hasta una campaña concreta. Descubre los servicios que nuestra agencia de publicidad te ofrece.

¿No es legible? Cambiar el código. captcha txt
destacada-portfolio-ineca-web