fbpx

El copywriting, floresiendo anuncios

 En Goliat, Marketing

El otro día, el coche de uno de nuestros creativos apareció con el parabrisas forrado de flyers publicitarios. Como todos sabemos, el destino de esos papelitos es el suelo, la papelera más cercana o un humilde retiro de meses en la guantera del coche. Pero en nuestro caso no fue así. Somos publicistas. Tenemos que dar ejemplo, y si tenemos que leer detenidamente los flyers más extraños y grotescos pues, qué remedio, lo hacemos.

El caso es que entre esos papeles, que igual te venden kebabs, que te compran la  medallita de oro de la comunión, sobresalía una humilde fotocopia, muy en blanco y negro ella.

Era esta. Leamos.

maestro sila

Tras un primer análisis convendremos que el Maestro S*** debe ser un crack ‘floresiéndote en todo’, pero la vida no se la va a ganar escribiendo textos publicitarios. Eso seguro.

El caso es que esta técnica (algunos dirán que arte) es un gran desconocido del mundo publicitario. Y es una pena. El copywriting tuvo su época dorada dentro de la publicidad hace unos años. Señores como Ogilvy, Bernbach o el guaperas de Madmen basaron gran parte de su éxito en su manera de seducir al target mediante el uso de la palabra.

Hoy en día, quizás no tenga ese aura ni esa relevancia. La palabra ha dado paso a la imagen, pero sigue existiendo gente que lee (flipa), gente que escribe y, más raro aún, gente que escribe textos publicitarios: los copys, copywriters o redactores publicitarios. Seguramente no habrás oído hablar de ellos, los copys tienen fama de ser gente rara. No salen de la agencia. No conocen al cliente. Tienen ojeras. Seguramente fumen cosas. En fin, escriben textos para vender alcachofas, plantillas para zapatos o bastoncillos para los oídos. Bastante bien están.

Bueno, retomemos el caso de nuestro querido vidente. Por si existiera una minimísima posibilidad de que el Maestro S*** estuviera leyendo nuestro blog, vamos a ponernos el traje de redactor publicitario y vamos a darle unos consejitos para que consiga redactar textos que alcancen objetivos. Y bueno, si él nos toma por el pito del sereno, a alguno de vosotros os servirán:

  1. El objetivo es vender… y que no se note que lo estás haciendo, usa la seducción.
  2. Estructura la información. El orden permite la comprensión correcta del mensaje, jerarquiza lo importante de lo que no lo es. Elimina lo que no aporte.
  3. Conceptualiza
  4. Sé claro y conciso.
  5. Cuida el estilo y mantenlo durante todo el texto.
  6. La ortografía y la gramática son tus amigas.
  7. Di la verdad.
  8. ¿Tienes una historia? Cuéntala.

 

Pd: Ningún redactor publicitario ha sido maldecido durante la redacción de este post. O eso esperamos.

Post recomendados

COMENTARIOS

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Desde un logo hasta una campaña concreta. Descubre los servicios que nuestra agencia de publicidad te ofrece.

¿No es legible? Cambiar el código. captcha txt
blog_goliat