fbpx

Cómo aprovechar la ola de frío polar si tienes un eCommerce

 En Marketing

Prácticamente todo el país ha amanecido bajo cero. Según la agencia estatal de meteorología, desde hoy y hasta el próximo martes, una masa de aire frío procedente del norte de Europa recorrerá el país dejando temperaturas de hasta -10º C y nieve en la mayor parte del país. Son días en los que lo que apetece es quedarse en casa, con una mantita, unos calcetines gordos y un chocolate caliente para meterse entre pecho y espalda.

Durante los días de frío y mal tiempo el comercio se resiente. La afluencia de público a las tiendas tradicionales y, consecuentemente, las ventas bajan. No obstante, en la otra cara de la moneda, se encuentra el eCommerce, un sector en claro crecimiento que ofrece a los consumidores una ventaja evidente en días como estos: comprar prácticamente cualquier artículo desde la comodidad del sofá y sin salir de debajo de la manta y recibirlo cómodamente en casa.

Diversos estudios y artículos – como este de eMarketer, este eCommerce Bytes o este más reciente de Puro Marketing – establecen una relación entre el frío y el mal tiempo y el incremento de las ventas online, a veces, incluso coincidiendo en el tiempo con un detrimento de la venta en comercios retail.

En esta era de hipercompetitividad en la que vivimos, aprovechar las oportunidades, adelantarse a la competencia y ofrecer ventajas y servicios de valor añadido a nuestros clientes es casi una obligación para el que quiere llevar su negocio a buen puerto.

“Si, ya, bueno pero… ¿Y qué hago?”, te estarás preguntando tú, propietario, gerente o responsable de un eCommerce. Aunque suene a tópico, las opciones son casi infinitas y, aunque cada negocio es distinto, aquí te dejamos unos cuantos consejos para que el mal tiempo te encuentre a resguardo.

Ofrece descuentos, ofertas o ventajas especiales a tus clientes

Empezamos por el más obvio de los consejos: si los días de lluvia o frío, son días en los que estadísticamente se produce más tráfico, hagamos que el usuario encuentre motivos para quedarse en nuestra tienda online y que, si le gusta lo que ve, tenga un motivo más para realizar una compra. Cupones promocionales, descuentos en los gastos de envío, ofertas 2×1 o regalos por compra mínima son fórmulas universales que funcionan en prácticamente todos los sectores.

Aprovecha las conversaciones en Redes Sociales

Nos gusta hablar del tiempo, es un hecho. No hace falta más que ver cualquier informativo o escuchar – disimuladamente – cualquier conversación de bar durante una ola de frío, para darse cuenta de que es un tema de conversación habitual. También en Redes Sociales. Sin ir más lejos, hoy día 4 de febrero, hay infinidad de hashtags en Twitter que hacen referencia a la ola de frío, llegando alguno de ellos a ser Trending Topic a nivel nacional, Instagram se llena de fotografías de idílicos paisajes nevados y en Facebook es raro quien no comenta el frío que hace en su zona. Monitoriza, prepárate y entra en la conversación y aprovéchala para atraer usuarios a tu sitio web. Eso sí: hazlo con elegancia y sentido común o quizá consigas el efecto contrario.

Usa recursos especiales para conectar con tu público

Llama la atención de los usuarios, ofreciéndoles algo diferente y creado especialmente para la ocasión. Tira de humor en redes sociales, de infografías llamativas en tu blog, pide a tus seguidores que te envíen fotografias o videos de sus ciudades nevadas, organiza un concurso origunal o lanza una campaña de Email Marketing. Muévete y haz lo posible para que tus promociones y ofertas no pasen desapercibido.

¡Planifica!

A lo largo del año es más que probable que nos encontremos ante, al menos, una ola de frío o temporal así que tener una estrategia prevista, con un listado de acciones promocionales a realizar, es más que recomendable. Tener definidas, al menos, las líneas maestras de la promoción o acción especial, la forma en la que las promocionarás y los elementos gráficos que te servirán como soporte, te ayudará a reaccionar de fórma rápida cuando el hombre del tiempo anuncie el temporal.

MÁS POSTS

COMENTARIOS

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Desde un logo hasta una campaña concreta. Descubre los servicios que nuestra agencia de publicidad te ofrece.

¿No es legible? Cambiar el código. captcha txt
La importancia de aparecer en Google