fbpx

10 razones para estar en Redes Sociales

 En Goliat, Social Media

Estamos seguros de que sabes que debes estar en Redes Sociales. Hoy en día rara es la empresa – pequeña, mediana o grande – que ignora el hecho de que la presencia en Redes Sociales es absolutamente fundamental. Así que, sí, seguro que sabes que debes dar el salto pero, ¿sabes por qué? ¿Tienes idea de qué va a aportar a tu negocio?

En Goliat, queremos echarte una mano y, por eso, te damos 10 razones para estar en Redes Sociales. Identifica las que te interesan, piensa en alguna más y, cuando estés listo, da el paso.

1.- Tú público está en Redes Sociales

España cuenta (Marzo 2015) con 17 millones de usuarios activos en Redes Sociales, entre ellos – seguro – se encuentra tu público objetivo. Las Redes Sociales te permiten llegar a él de forma directa y sin intermediarios.

2.- Hacerte visible (pero no de cualquier manera)

La presencia en Redes Sociales es una ayuda inestimable en lo que a visibilidad en Internet se refiere. Si además de tu web corporativa, tienes algún perfil social activo, bien gestionado y con un nivel de popularidad y engagement adecuado, destacarás sobre la competencia y tu público te encontrará de una manera más sencilla y natural.

3.- Analizar el mercado y sus tendencias

Las Redes Sociales aportan información muy valiosa sobre las demandas de un sector específico y, lo que es más importante, las demandas y quejas – que las hay – de tus propios consumidores. Conocer y procesar esta información te ayudará a solventar problemas con rapidez y responder de forma eficaz a una demanda real.

4.- Observar a la competencia

Las Redes Sociales nos permiten saber qué están haciendo nuestros competidores a tiempo real, pero no sólo eso, nos permiten saber qué opinan los consumidores de la competencia y cuáles son sus necesidades. Monitorizar y procesar esa información de forma correcta puede ayudarnos a detectar oportunidades de negocio y a identificar carencias y puntos de mejora en nuestra competitividad.

5.- Entrar en la conversación

El hecho de que tu empresa no esté en Redes Sociales no quiere decir que no se hable de ella en la red, solo quiere decir que tú no lo sabes y no tienes la oportunidad de controlarlo. La conversación en Redes Sociales es un hecho, si tus consumidores hablan de ti o de tu sector, ¿no es mejor saber lo que dicen? ¿No es mejor poder contestarles?

6.- Hacer publicidad con poco presupuesto

La publicidad en Redes Sociales no sólo tiene un coste inferior a la publicidad offline sino que, además, te permite segmentar al detalle la audiencia de un anuncio determinado. En Redes Sociales, podrás crear anuncios específicos para cada segmento de tu público objetivo, haciendo que su rentabilidad aumente.

7.- Conectar emocionalmente con clientes y leads

La web social ha cambiado el modelo comunicativo entre empresas y clientes, pasando de un modelo unidireccional a uno bidireccional e, incluso, multidireccional. Conversar con tus públicos, ofrecerles contenido relevante, de alto valor añadido, ayudará a crear y afianzar tu vínculo con ellos. A tus leads y clientes, como a la pareja, hay que demostrarles cariño cada día, trabajar y cuidar la relación con ellos para que se convierta en una alianza duradera.

8.- Llevar a tu público a tu terreno (y dejarte llevar al suyo)

Una vez establecida la relación de confianza con leads y clientes, una vez creado el vínculo emocional. Es el momento de sacar al usuario de Redes Sociales de su “hábitat” y llevarlo al tuyo: a tu web, a tu tienda online. Ese trabajo previo de conocimiento mutuo, te habrá mostrado qué es lo que tu cliente potencial espera de ti y es el momento de dárselo y acompañarlo hasta la conversión.

9.- Influir en la decisión de compra

Casi el 50% de los usuarios de eCommerce tienen en cuenta comentarios y opiniones de usuarios antes de realizar una compra online. Si haces los deberes, respondes, controlas las malas experiencias o pequeños conflictos que puedan surgir, podrás influir en las opiniones de tus clientes. Asimismo, las Redes Sociales permiten a las empresas contactar de forma directa con influencers sectoriales que, a su vez, influyen en tu público objetivo.

10.- Aumentar las ventas

Las Redes Sociales te ayudarán a llevar tráfico a tu web y ese es el primer paso en un proceso de compra. Si hemos seguido una estrategia adecuada, debidamente reorientada con datos recogidos, procesados y analizados continuamente. Si hemos prestado atención a nuestro público objetivo, le hemos aportado aquello que demandaba, entonces nuestra tasa de conversión no hará más que crecer y, con ella, nuestro negocio.

MÁS POSTS

COMENTARIOS

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Desde un logo hasta una campaña concreta. Descubre los servicios que nuestra agencia de publicidad te ofrece.

¿No es legible? Cambiar el código. captcha txt
La importancia de aparecer en Google